miércoles, 2 de mayo de 2012

Talla en Piedra Arenisca. Tema Libre.

Talla en piedra terminada 

Buenas! Os presento mi primera Talla en Piedra. Esta hecha en Arenisca, es una piedra no demasiado dura y es fácil de tallar. Las proporciones de la pieza son: 35 x 25 x 15 cm.
Para tallar la piedra, es necesario de un mazo, es más o menos como un martillo pero en forma de campana,  lo utilizamos para golpear en la piedra y retirar el material con punteros, cinceles planos, cinceles curvos...

El tema era libre, podíamos hacer lo que quisiéramos, era el primer contacto con la piedra en si, y con esta en concreto. Al actuar libremente  partí de una forma en el centro de la pieza, la cual fui relacionando con otra similar a uno de los lados. Mi propuesta fue jugar con los volúmenes y desniveles muy acentuados en la parte derecha de la pieza. En el lado izquierdo hice hendiduras de distintas formas, pero menos pronunciadas que en otras zonas. Hace así un degradado de más a menos cantidad de material retirado.

Esta pieza la hice en Octubre del 2011, tarde más o menos 2 meses en hacerla, ya esta corregida por mi profesor, la nota que me pusieron fue un 9. 

El proceso: 

Piedra 
Herramientas  
Comienzo de la forma central
Empezando ha hacer la forma central.
Se puede observar las marcas del puntero 
Trabajando la piedra
Retirando material de la parte mas baja y comenzando a sacar
la forma más pequeña del lado izquierdo 
Imagen de detalle
Trabajando la piedra con el cincel plano
Imagen de detalle
Pieza terminada

Espero que os guste, nos vemos en próximas entradas! Un saludo

4 comentarios:

  1. Muy bonito y super interesante el proceso y las herramientas (no conozco nada de este arte).
    Enhorabuena por esa merecida nota!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste :) Poco a poco iré subiendo mas trabajos, todavía hay mucho que enseñar :) Un besito!!!

    ResponderEliminar