viernes, 13 de abril de 2012

Muñecos en alambre y plastilina

Buenas! En esta entrada os presento dos muñecos de alambre, uno con una estructura de alambre, y otro, a parte de tener la estructura diseñada de la misma manera, con alambre, también tiene un recubrimiento en plastilina.

Esta es una de mis muñecas de alambre favorita, es una chica que esta haciendo el pino apoyando los antebrazos en la base y tiene las piernas cruzadas. Esta hecho en alambre galvanizado y alambre recocido. Las proporciones de la pieza son: 21 x 9 x 9 cm.

Se parte de una estructura interna que nos da las proporciones del cuerpo, a partir de ahí he ido dando volúmenes al cuerpo. En las estructuras de alambre es tan importante lo que esta como lo que no esta.
Estas son algunas de las vistas mas importantes de la pieza:

Vista de Perfil
Perspectiva de detrás
Perspectiva de delante

Esta pieza la hice en el primer curso del ciclo que estoy haciendo actualmente. Estuvo en una exposición de la escuela, junto con otras obras distintas mías, y también otras piezas de otros alumnos de la escuela.


La siguiente pieza que os muestro a ido destinada a un concurso, la he presentado hoy. El concurso tiene como tema el deporte, mi pieza esta inspirada en la gimnasia rítmica con cinta. Es un deporte que me parece muy bonito y por ello lo elegí como mi propuesta. Las proporciones de la pieza son: 24 x 12 x  20 cm. 

Os muestro primero la pieza en alambre, con su estructura interna y sus volúmenes  a partir del mismo alambre. Se ha utilizado alambre galvanizado, y la estructura ha sido soldada con estaño para que sea mas fuerte pues luego se le iba a incorporar la plastilina. 


Perfil derecho

Perfil izquierdo

Perspectiva

Tras la estructura hecha, le doy forma con la plastilina.

Perspectiva


Perfil derecho

Alzado de detrás

Perfil izquierdo

Alzado por delante

Vista de pájaro

Bueno estos son algunos de mis muñecos de alambre y plastilina, mas adelante en próximas entradas iré enseñando mas muñecos de este tipo y otras piezas totalmente distintas en cuanto a material, dimensiones, tema,...
Espero que os gusten. Un saludo.

6 comentarios:

  1. hola Beatriz, encantada de conocer tu obra y a ti...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria me alegra de que te haya gustado parte de mi trabajo y encantada de conocerte!

      Eliminar
  2. Me he quedado enamorada de tu trabajo! Me encanta la primera figura en alambre, su postura es preciosa!!! Y los volumenes de la segunda en plastilina es alucinante! Seré una fiel seguidora de tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli muchas gracias, hay muchos mas trabajos que iré subiendo y espero que te gusten tanto o mas que estos que he subido ahora. Me alegra mucho de que te haya gustado. Un besito!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus trabajos.En muchas ocasiones tu madre me ha comentado el talento y la creatividad que tienes, muchas gracias por compartirlo desde este riconcito, que veras como poco a poco se irá llenando de seguidores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si espero que poco a poco podáis ir viendo mis trabajos y espero que os gusten. Un besito Silvia!

      Eliminar